Altares o ofrendas

Un altar del Día de los Muertos a Santiago Pinotepa Nacional (crédito de foto: Pernel S. Thyseldew http://www.digthatcrazyfarout.com)

Las familias y comunidades construyen altares para honrar los muertos. Estas ofrendas reflejan tradiciones de familias y comunidades y se arraigan en los costumbres de ambos la gente pre-colombiana y los católicos españoles. Los altares son una unión espiritual del mundo de los vivos y los muertos; un tiempo de una gran reunión de familias.

La manera y el estilo del altar dependen de las tradiciones de la región y de la riqueza de la familia. La construcción del altar puede ser caro porque todos, incluso los platillas de comida, necesitan ser frescos.

Copal en un incensario (por atención de Corazon)

Se cogen la comida y los regalos que ofrecen para el Día de los Muertos según los gustos de los honrados. Los vivientes honran a los muertos con altares detallados a casa y arreglos al cementerio de las comidas y los recuerdos favoritos del fallecido. Se cogen las cosas para atraer al alma visitante y para reflejarse los gustos disfrutados durante su vida. Las fotografías de los difuntos se colocan en el altar junto con los retratos de santos para ayudar a proteger el alma del fallecido durante su regreso al más allá. Los decoraciones pueden incluir flores, calaveras o esqueletos, lira y lápidas. Las velas y los incienso que se llama copal se ponen también en el altar para atraer las almas.

Advertisements
This entry was posted in Introducción. Bookmark the permalink.

One Response to Altares o ofrendas

  1. Pingback: Puebla | Lawndale Art Center Teachers Resource Page

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s